Responsabilidad Civil Tras Ser Atropellado Por Un Conductor Que Pasa un Semáforo en Rojo

Desde muy jóvenes aprendemos la diferencia entre un semáforo rojo, uno amarillo y uno verde. Esta fórmula se utiliza no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional a lo largo de las carreteras más transitadas del mundo. Sin embargo, a pesar de que todos sabemos que el color rojo significa que hay que detenerse, son muchos los conductores que pasan los semáforos en rojo de forma imprudente, negligente e incluso intencionada. Este tipo de situaciones suele dar como resultado accidentes automovilísticos graves que causan daños personales o incluso la muerte. Es recomendable que las personas que hayan sido atropelladas por un conductor a causa de esto en California llamen a nuestro bufete de abogados para que les ayuden a defender sus derechos.

Los abogados de lesiones catastróficas de Mi Abogado Mark atienden todo tipo de casos de lesiones personales graves, incluidos los accidentes automovilísticos en donde la víctima ha sufrido lesiones permanentes, incapacitantes o incluso mortales, luego de haber sido atropellada por un conductor que cruzó un semáforo en rojo en California. Obtenga a continuación más información sobre sus derechos y conozca cómo podemos ayudarle a obtener una indemnización mediante una consulta SIN CARGO.

Posibles motivos que provocan este tipo de infracción

Existen numerosas causas por las que un conductor podría pasar un semáforo en rojo. Ya sea de forma intencionada o negligente, los motivos suelen ser evitables, al igual que el sufrimiento de las víctimas.

A continuación, se mencionan algunas de las causas más comunes a la hora de cruzar un semáforo en rojo en California:

  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad
  • Conducción en estado de ebriedad
  • Conducción bajo los efectos de las drogas
  • Uso del teléfono móvil
  • Falta de experiencia del conductor 
  • Conducción agresiva o apresurada
  • Averías mecánicas
  • Dormirse al volante

Responsabilidad según la ley de California

Existen dos formas de probar la responsabilidad cuando un conductor cruza un semáforo en rojo en California. La primera es a través de la jurisprudencia (derecho con base en sentencias judiciales previas) en caso de negligencia. Un conductor es negligente cuando incumple el deber de cuidado que necesita tener con el resto de las personas y termina causando un daño como consecuencia. Todos los conductores tienen la obligación de actuar con la debida diligencia al utilizar o manejar un vehículo motorizado. Cuando un conductor no ejerce un cuidado razonable, por ejemplo, al cruzar un semáforo en rojo, se puede decir que ese conductor es negligente.

La segunda forma de demostrar la responsabilidad es mediante la doctrina de la negligencia propiamente dicha. Esta doctrina se basa en la violación de una ley escrita para determinar la responsabilidad si: 1) se infringió la ley, 2) la víctima era una persona supuestamente protegida por la ley, y 3) el daño causado a la víctima debía ser prevenido por la ley.

El inciso (a) del artículo 21453 correspondiente al Código de Vehículos de California establece lo siguiente: “Cuando una lente de color rojo de un semáforo emita un destello constante, el conductor deberá detener la marcha en la línea de alto o, en su defecto, antes de entrar en la zona de cruce de peatones, en el lado cercano al cruce, o antes de entrar al cruce, y deberá permanecer detenido hasta que se le indique que puede continuar…”.

Si una persona inocente es atropellada por un conductor que no respeta un semáforo en rojo, lo más probable es que se haya incumplido el artículo 21453 del Código de Vehículos de California, lo que permitirá que la víctima demuestre la responsabilidad civil en virtud de la doctrina de la negligencia propiamente dicha. En este caso, la víctima y su familia solo tendrían que probar la causalidad y los daños.

Si Fue Atropellado por un Conductor Que Pasó un Semáforo en Rojo en Los Ángeles, Llámenos

Es posible que ser parte de un accidente de tránsito sea uno de los eventos más traumáticos que existen. Sin embargo, la buena noticia es que los accidentes de vehículos motorizados son generalmente evitables si se ejerce un nivel de prudencia razonable al conducir. La mala noticia es que hay demasiados conductores que no respetan la ley de tránsito o que no manejan con la debida precaución. Incluso los niños saben que cruzar un semáforo en rojo está mal, pero por desgracia mucha gente no respeta esto y termina perjudicando a personas inocentes. 

Nuestro abogado de accidentes de auto se encuentra a disposición para ayudarle con su caso de accidente automovilístico en Los Ángeles, Long Beach, Beverly Hills, Santa Mónica, Glendale, Pasadena o en cualquier otro lugar de California. Podemos ayudar a las víctimas y a las familias a obtener una indemnización por posibles daños físicos y psicológicos, salarios no percibidos, gastos médicos y otros perjuicios causados por la negligencia de un conductor. Aceptamos causas mediante un acuerdo de honorarios condicionales, lo que significa que no cobramos hasta que usted cobre. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle mediante una consulta SIN CARGO llamando al (866) 721-5808