Conozca sus derechos si ha resultado herido en un accidente de auto por alcance en California
Con aproximadamente 1.7 millones de accidentes de auto por alcance cada año en los Estados Unidos, este es uno de los tipos más frecuentes de accidentes automovilísticos. Aunque muchas veces una colisión por alcance es un inconveniente menor, desgraciadamente también puede dar lugar a lesiones personales graves en el cerebro, la columna vertebral o las extremidades. Este es el caso, sobre todo, de los impactos a alta velocidad o con vehículos comerciales como los de 18 ruedas o los remolques de tractores. Cuando esto sucede, quien resulta herido en un accidente de auto por alcance en California debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia para que reclame una compensación para él.
Aquí, en Mi Abogado Mark, nuestros abogados de accidentes automovilisticos por alcance saben lo devastador que puede resultar para una víctima y su familia. Estamos comprometidos a luchar contra las compañías de seguros y los abogados defensores que se niegan a pagar una compensación justa por su dolor y sufrimiento, las facturas médicas, los salarios perdidos, la pérdida de relaciones familiares y otros daños. No dejaremos que las codiciosas compañías de seguros se aprovechen de usted. Aprenda cómo podemos proteger sus derechos a una compensación durante una consulta GRATUITA marcando el (866) 721-5808.
Responsabilidad en un accidente automovilístico por alcance en California
Hay dos maneras de probar un accidente automovilístico por alcance en California. La primera forma es a través de la ley común, o ley elaborada por el juez. Esta es la ley decisoria que ha sido escrita y transmitida a lo largo de años de redacción de decisiones judiciales. El derecho común refleja el sentimiento público y puede ser flexible, evolucionando a lo largo de los años. La segunda forma es a través del derecho estatutario, o derecho creado por la legislación. Se trata de una ley que ha pasado por procesos formales de elaboración de las normas por parte de los funcionarios elegidos, a menudo debatida y votada en los plenos de la Cámara y el Senado de California antes de ser firmada por el gobernador.
Una víctima de un accidente de alcance por alcance en California puede utilizar tanto el derecho común como el derecho estatutario para ayudar a probar un caso. Esta es la manera de hacerlo:
Derecho común
Según el derecho común, una víctima de un accidente de auto por alcance puede argumentar que el conductor que le golpeó por alcance fue negligente. La negligencia es el tipo de reclamo más común en las acciones por lesiones personales. Impone la responsabilidad cuando una persona fue imprudente al causar a otra un riesgo de daño evitable y previsible. La negligencia se basa en un deber que tienen los automovilistas y en el incumplimiento de ese deber para con los demás, causando daños.
De acuerdo con la ley de California, todos los automovilistas deben tener un cuidado razonable en el uso o manejo de su vehículo. Esto significa que los automovilistas deben tomar todas las precauciones razonables para evitar causar riesgos previsibles a otras personas en la carretera o en sus alrededores.
Un automovilista que sigue al vehículo anterior demasiado cerca, que maneja distraído, que maneja en estado de ebriedad, que maneja con exceso de velocidad o que no maneja razonablemente antes de chocar por detrás con otro vehículo motorizado, probablemente será declarado negligente. Esto se debe a que un automovilista que ejerce un cuidado razonable mientras maneja un vehículo se aseguraría de que hay una distancia segura para detenerse.
Derecho estatutario
Además de argumentar que un automovilista fue negligente por causar una colisión por alcance, un individuo también podría argumentar que un automovilista fue negligente “per se”. La doctrina de la negligencia “per se” permite a la víctima utilizar la ley estatutaria (hecha por la Legislatura) para demostrar que un acusado fue automáticamente responsable de un accidente con lesiones personales si se violó el estatuto.
La ley aplicable es la sección 21703 del Código de Vehículos de California, que establece que “el conductor de un vehículo de motor no debe seguir a otro vehículo más de cerca de lo que sea razonable y prudente, teniendo en cuenta la velocidad de dicho vehículo y el tránsito y el estado de la carretera”. Si un automovilista sigue demasiado de cerca y choca por alcance a otro vehículo en Los Ángeles, es probable que se infrinja el artículo 21703.
Una víctima puede utilizar la doctrina de la negligencia “per se” para establecer automáticamente la responsabilidad contra un acusado en California. Esto significa que una víctima solo tendrá que centrarse en los daños y en demostrar que sus lesiones estaban relacionadas con el accidente de tránsito en cuestión.
¿Lo han herido en un accidente automovilístico por alcance en California? Pida ayuda a Mi Abogado Mark
Si usted o un ser querido resultaron gravemente lesionados en un accidente automovilístico por alcance en Los Ángeles, en el que estuvo involucrado un automóvil, un camión, una camioneta de reparto, un todoterreno o cualquier otro tipo de vehículo motorizado, llame a Mi Abogado Mark para saber cuáles pueden ser sus derechos según la ley de California. Ofrecemos consultas GRATUITAS y solo cobramos cuando usted recibe un pago en un acuerdo o una adjudicación judicial. Esto significa que no existe ningún riesgo financiero por adelantado al contratar a nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos para ayudarles a usted y a su familia a recuperar la compensación que se merece. Programe su consulta GRATUITA marcando el (866) 721-5808 o utilizando nuestro apartado de contacto fácil de usar disponible haciendo clic en este enlace.