Cuando una persona recibe un ataque por parte de un perro ajeno, ya sea en un parque o en una casa particular, surge una pregunta: ¿puedo demandar al dueño de un perro que me mordió? La respuesta corta es que sí, puedes demandar si la mordida te ha causando una lesión física y si puedes comprobar que la negligencia del dueño del animal fue la que provocó que el ataque suceda. La gravedad de tus lesiones también afectará tus chances de demandar.
Si tú o un ser querido pasó por una situación así, llama a los abogados para mordidas de perro de Mi Abogado Mark al (866) 721-5808. Ya sea que un perro te haya mordido, te hizo caer, o recibiste algún otro tipo de ataque, se puede buscar compensación monetaria para recuperar los daños que hayas recibido; no solo físicos, sino también económicos y de otro tipo.
Cómo Puedo Demandar al Dueño de un Perro que me Mordió
A continuación vamos a detallar varios pasos importantes para iniciar una demanda por mordedura de perro:
Consultar con un Abogado Para Mordidas de Perro
Cuando un perro ajeno te ataca, puede ser necesario comunicarse con la compañía de seguros del dueño del animal. La compañía podría intentar persuadirte para que aceptes un acuerdo en lugar de emprender acciones legales. Antes de tomar una decisión o aceptar el acuerdo, es recomendable discutir tus opciones con un abogado de lesion personal, quien podrá evaluar los hechos y ofrecer distintas alternativas legales.
Tienes hasta dos años para presentar una demanda por mordida de perro, contando desde el día en que sucedió el ataque. Sin embargo, es recomendable que comiences cuanto antes: si dejas pasar mucho tiempo, puede usarse esa tardanza en tu contra. También se puede perder información útil para tu reclamo, como puede ser el testimonio de gente que estuvo presente cuando el perro te atacó.
Presentar un Aviso de Reclamo
Hay un paso fundamental que no siempre se detalla bien: si el perro que te mordió pertenece a una entidad gubernamental como puede ser, por ejemplo, un perro de la policía, tienes que presentar, aparte de tu demanda, un aviso de reclamo a la entidad correspondiente. Tienes solo seis meses para presentar este aviso.
Hay que aclarar que solo hay que dar este aviso cuando se trata de una entidad del gobierno; no se aplica si el perro que te mordió es de tu vecino u otra personal particular.
Investigación
La fase de investigación en la presentación de una demanda por mordida de perro implica que tu abogado recopile hechos y pruebas para demostrar la responsabilidad del dueño del animal en las lesiones que sufriste. Este proceso incluye la documentación detallada de los daños, como facturas médicas, pérdida de salarios y daños a la propiedad.
La investigación también puede abarcar entrevistas a testigos que presenciaron la mordedura. También implica recopilar documentación crucial, como informes de ataques de perro, registros médicos y fotografías de las lesiones. El objetivo de esta etapa es construir un caso sólido que te permita recuperar la mayor cantidad de daño recibido posible.
Demanda y Acuerdo
Llegado el momento, tu caso está listo para pasar al proceso legal. Antes de la fase de litigio, tu abogado entablará negociaciones con la compañía de seguros del dueño del perro, basándose en los detalles específicos de tu caso. En este punto, puede surgir la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de llegar a los tribunales.
La mayoría de los casos se resuelven antes de llegar a la sala judicial. En caso de que, por alguna eventualidad, el tuyo no se resuelva de esta manera o no sea de tu mejor interés aceptar la oferta que te hagan, tu caso puede ir hacia la corte. Tu abogado estará a tu lado en cada fase de este proceso.
¿Cuánto Vale Una Demanda Por Mordida de Perro?
De acuerdo con un artículo de State Farm, el acuerdo promedio por mordida de perro en California ronda los $79,900. En 2022, se pagaron alrededor de $32.2 millones en un total de 403 reclamos por este tipo de ataques, solo en dicho Estado. Un reclamo por mordida de perro debería cubrir daños tales como:
- Gastos médicos.
- Ayuda psicológica.
- Ingresos no percibidos.
- Angustia y padecimiento.
La cantidad que podrá exigir por los perjuicios sufridos dependerá de la extensión de sus lesiones, así como de los costos asociados con la rehabilitación, terapia y posibles intervenciones quirúrgicas.
Contrata a Abogados para Mordidas de Perro Que Hablen tu Idioma
Si contratas a los abogados para mordidas de perro de Mi Abogado Mark, tendrás la ventaja de contar con abogados que hablen Español desde el principio de tu demanda. Eso te beneficia porque no solo tendrás a profesionales que te entiendan cuando les cuentes lo que te pasó, sino que ellos podrán epxlicarte todo lo que va sucediendo en cada paso de tu demanda, en tu idioma. Eso te da, aparte de mejores resultados, tranquilidad y un gran ahorro de tiempo.
Llámanos al (866) 721-5808 para hacer una consulta grátis. Somos abogados latinos, para latinos.