En Estados Unidos, los latinos tenemos una sana tendencia a ayudarnos mutuamente. Es común entonces que, por ejemplo, prestemos nuestro coche a amigos o familiares. Sin embargo, cuando surge un accidente ¿quién debe asumir los costos? ¿tú o la persona a quien prestaste tu carro? En este artículo trataremos de dar una respuesta a la pregunta: ¿que pasa si alguien tiene un accidente con mi coche?

Lo primero que tienes que saber es que, en situaciones como estas, el abogado de accidentes de auto Mi Abogado Mark puede ayudarte. Somos abogadoscon experiencia en distintos tipos de situaciones. Además, somos de origen hispano. Eso hace que explicar tu situación particular sea más simple y puedas tener del otro lado personas que te entienden y explican las cosas en tu idioma; lo cual ahorra muchísimo tiempo.

Puedes comunicarte con nosotros al (866) 721-5808 para obtener una consulta gratuita hoy mismo. 

Qué Pasa si Alguien Tiene un Accidente con mi Coche

Al igual que en cualquier accidente de tráfico, la responsabilidad dependerá de quién provocó del accidente. En consecuencia, el seguro del conductor responsable deberá cubrir los daños causados por el accidente. Esto da lugar a varios escenarios posibles:

  1. Si la persona a la que le prestaste tu auto no es culpable, el seguro del otro conductor será responsable de los gastos.
  2. En cambio, si tu amigo o familiar es responsable del accidente, tu propio seguro deberá hacerse cargo.

La mayoría de las personas asumen que el seguro de automóvil cubre al conductor, pero en realidad, cubre al vehículo. Por lo tanto, si permites que otra persona conduzca tu coche, tu seguro cubrirá los daños, incluso si no fuiste tú quien causó el accidente.

Qué Puedes Hacer Si La Persona a La Que prestaste tu Carro es Responsable

Si tu amigo o familiar utilizó tu auto sin tu consentimiento y causó un accidente, es posible que no debas asumir la responsabilidad por los daños. Esto se conoce como “uso no autorizado”. Sin embargo, si esa persona no tiene seguro, es posible que debas presentar un reclamo ante tu propia compañía de seguros para cubrir el accidente.

En el caso de que, por ejemplo, un ladrón haya robado tu automóvil y causado un accidente, es probable que tampoco seas considerado responsable. Sin embargo, al igual que en la situación anterior, deberás presentar un reclamo ante tu aseguradora.

En cualquier caso, no es aconsejable enfrentarse a una compañía de seguros por tu cuenta. Aunque seas un cliente puntual que paga sus primas, las aseguradoras tienden a tratar de pagar lo menos posible por un accidente. Contratar a abogados de accidentes automovilisticos es la mejor manera de presentar un reclamo y garantizar que se te pague lo que legalmente te corresponde.

Abogados de Accidentes Automovilisticos Que Hablan Tu Idioma

Nuestros abogados de accidentes automovilisticos en Mi Abogado Mark están listos para ayudar. Tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para abordar una amplia variedad de situaciones, y sabemos ganar. Atendemos a clientes en Los Ángeles, el condado de Orange, San Diego y San Bernardino. Llámanos al (866) 721-5808 para programar una consulta gratuita.